La epifanía.

La epifanía.

Los niños reciben hoy los regalos que les han traído los “Reyes Magos de Oriente”. Al igual que Jesús los niños reciben hoy los mas valiosos regalos a sus ojos porque ellos mismos los han pedido en su carta a los Reyes Magos.

La tradición, tan fuertemente asentada en la mente de cada uno de nosotros por este mecanismo, sirve para recordarnos el episodio en el que auqellos astrólogos a los que denominamos “Reyes Magos” tuvieron conocimiento de la llegada del Mesías y se encaminarion, siguiendo la “estrella de Belén” hasta el lugar en el que vino a este mundo terreno el hijo de Dios, que fue Dios mismo hecho hombre y que murió por nosotros tras haber predicado el bien y la verdad y traernos un Dios muy distinto de todos los conocidos por la humanidad hasta entonces pues el Dios que nos trajo Jesús era el Dios de la verdad, del amor al prójimo, de la bondad y del amor a todos y a todo.

Los llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar al portal de Belén y la entrega del oro, incienso y mirra como regalos para el Mesías recien nacido ha sido representada en múltiples ocasiones por artistas de todas las épocas. Reproduzco a continuación una obra de Sir Edward Burne-Jones.

Adjunto asimismo un enlace a una canción llamada Reyes Magos de un grupo llamado “Barbara Potts and Soul System” que al parecer se publicó en torno a 1971.

Deja una respuesta